¿Qué tal el primer fin de semana del verano? ¿Habéis hecho algo especial en la noche mágica de ayer? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.
Hoy ponemos punto y final a estos meses donde hemos aprendido juntos a descubrir nuestra manos, a tener conocimiento de que pueden decir mucho más de lo que pensábamos y a saber cómo comunicarnos con ellas.
Para mí ha sido una experiencia muy gratificante el poder compartir la Lengua de Signos con todas aquellas personas que sienten curiosidad de aprender y muestran interés por conocerla. Me alegra mucho ver como cada día más personas se unen a este mundo donde las manos hablan por sí solas sin necesidad de palabras.
La Lengua de Signos enamora y engancha a todo aquel que contacta con ella y es muy importante que se haga visible, que la gente la aprenda para facilitar la integración y para romper barreras de comunicación.
Este blog y todo su contenido seguirá aquí a disposición de todas las personas que lo descubran y quieran adentrarse en este maravilloso mundo, solo os recuerdo a todos los nuevos que debéis visualizar desde las entradas de septiembre en adelante para que tenga sentido y correlación lo que trabajéis.
En este último post me gustaría compartir con vosotros recursos como:
- Sematos: diccionario online de Lengua de Signos al que podéis acceder desde Google.
- Spread the sign: aplicación de diccionario de Lengua de Signos para el móvil que podéis descargar.
- Materiales didácticos de la C.N.S.E.: encontraréis todo tipo de materiales que os ayuden a aprender Lengua de Signos.
- Materiales de Fesord: encontraréis diferentes tipos de materiales que os faciliten el aprendizaje de la Lengua de Signos.
Por supuesto que hay más pero los principales con los que hemos ido trabajando todo este tiempo son esos y os los recomiendo.
Antes de despedirme de vosotros quiero daros las gracias por estar ahí semana a semana, aprendiendo, mostrando interés y haciéndome llegar vuestras inquietudes y consultas, ha sido un placer poder ayudaros y aportaros tanto como vosotros a mí. Y aunque esto suene a despedida, no puede faltar nuestro...
RETO SEMANAL: Me gustaría que os grabéis y me contéis cómo ha sido está experiencia para vosotros, si vais a seguir aprendiendo, si esperabais que fuese así o vuestras expectativas eran diferentes, etc.
P.D.: Este blog fue creado para compartir conocimientos básicos de la Lengua de Signos con los que poder comunicarnos de forma sencilla pero os animo a que sigáis aprendiendo, ampliando vuestros conocimientos y desarrollando cada vez más vuestra capacidad de signar e interpretar. Esto sólo ha sido un principio, ahora toca seguir y por supuesto, lo fundamental seguir practicando y moviendo las manos para que no se nos olvide todo lo que hemos visto en estos meses. Mil gracias de nuevo, arriba esas manos y sin más... ¡A signar se ha dicho!