4 de marzo de 2018

Las estancias de una casa...

Buenas a todos, ¿qué tal estáis? Espero que el mal tiempo no os esté afectando demasiado y que hayáis podido aprovechar el fin de semana.

Ya que la semana pasada tratamos un tema que es demasiado amplio como para dejarlo solo en el vocabulario básico de las partes de una casa, hoy vamos a añadir más pero en esta ocasión será específico de cada estancia.

El vocabulario a trabajar será sobre el salón, el dormitorio o habitación, la cocina y el baño. Aunque va a ser más extenso, no dejará de ser signos específicos para ampliar el vocabulario. Para ello, iremos despacio y sin prisas, así que toca remangarse y ponerse manos a la obra...

El vocabulario seguirá siendo básico solo que entraremos en mayor detalle puesto que hay mucha información de la vida cotidiana que sí podemos aprender a usar y dominar. Para ello utilizaremos como material de apoya esta imagen con diferentes signos extraído del Diccionario de Mis Primeros Signos de la C.N.S.E. (el cuál también podéis consultar siempre que queráis y lo necesitéis de forma online).




A continuación, como es habitual, contamos con un vídeo explicativo en nuestro canal del blog mediante el cual podréis asimilar de forma fácilmente y correcta la realización de los signos anteriores. Pinchar en la siguiente imagen para ver.







RETO SEMANAL: Si habéis visto el vídeo os habréis dado cuenta que os hago una pregunta, por tanto, el reto semanal consiste en responder a ella. Contadme cuál es vuestro lugar preferido de vuestra casa y por qué, cómo es, etc., evidentemente quiero que os grabéis para que os veáis, perdáis la vergüenza y podamos corregir los fallos que existan para poder signar con correctamente y con fluidez de manera adecuada.

P.D.: Aunque os pueda parecer una chorrada el realizar los retos, son la única forma en la que nuestras manos pueden aprender y nuestra mente consigue interiorizar. Ésto es cuestión de práctica y todo lo que podáis mover las manos, bueno es. Así que buscar 5-10 minutos al día para signar, recordar y veréis que poco a poco vuestras manos van a ir respondiendo solas. Ánimo y... ¡A signar se ha dicho!







No hay comentarios:

Publicar un comentario