20 de mayo de 2018

Verbos reflexivos...

¿Qué tal ha ido ese fin de semana? Espero que bien y con ganas de seguir descubriendo nuestras manos. Después de haber visto los clasificadores en las entradas anteriores, hoy nos centraremos en los verbos reflexivos.

Al igual que en Lengua Oral, en Lengua de Signos los verbos reflexivos también existen y son sencillos de aprender e interpretar. Si no recordáis cómo son los verbos en Lengua de Signos, os invito a que busquéis su entrada correspondiente para refrescarlo.

Los verbos reflexivos son todos aquellos en los que la acción que se realiza recaen sobre uno mismo o sobre la persona que la realiza, por ejemplo: se levanta, se despiertan, se duchan, etc.

En Lengua de Signos lo único que debemos hacer es signar los verbos sobre nosotros mismos o usar clasificadores en algunas ocasiones. 

Para una mayor asimilación contamos con un vídeo explicativo en nuestro canal del blog. Pinchar sobre la siguiente imagen para ver.




RETO SEMANAL: Os animo a que signéis las siguientes frases con verbos reflexivos que os dejo para descargar y que os grabéis mientras las hacéis. Siempre os digo que os grabéis porque es la mejor forma de corregir errores y de comprobar qué estamos signando.


P.D.: Espero que estéis realizando los retos cada semana porque así practicáis y asimiláis lo que vemos con cada entrada semana a semana. Como siempre os digo, podéis enviármelos para corregir dudas, si tenéis consultas personales, inquietudes u opiniones, estoy disponible en el correo electrónico de contacto habitual para todo lo que necesitéis. Recordar practicar todo lo que podáis, con un ratito diario es suficiente para que no se os olvide nada. Buena semana a todos y... ¡A signar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario