12 de noviembre de 2017

Contamos...

Espero que la parte de gramática poco a poco vayáis adquiriéndola  a pesar de la complejidad que puede mostrar a priori. Esta semana vamos a abordar un nuevo apartado del mundo de los signos. En esta ocasión serán los números.

Podéis pensar que tal vez no sean tan diferentes a como lo hacemos normalmente, pero sí tienen algunas variaciones que os explico a continuación. Vamos allá, manos a la obra...

PASOS IMPORTANTES:

- Nuestra mano dominante (izquierda o derecha) siempre va a ser la que se mueva y nos signe los números.

- Del 1 al 5 todo es normal, pero a partir de ahí, nuestra mano dominante irá marcando el número y la otra mano, nos servirá de apoyo.

- Todas las decenas se hacen con un pequeño giro de muñeca y en los números que necesitemos ambas manos, al finalizar el giro nos quedaremos solo con la dominante.

- En el caso de las centenas, simplemente se signará el primer número y lo seguiremos de dos ceros.

- Para los miles y millones, también se cuenta con un signo específico y siempre es necesario marcar el número antes.

Puede resultar algo complicado de entender sin una imagen ni nada pero como siempre, aquí tenéis un vídeo explicativo en el canal del blog donde vais a poder aprenderlo paso a paso y verlo todas las veces que os haga falta para practicarlo.



Id añadiendo todos lo nuevo a lo anteriormente trabajado. Los números los podéis practicar en cualquier situación cotidiana o cada vez que os acordéis. Os dejo en el siguiente enlace el reto semanal para descargar.





P.D: Os animo a que mováis las manos, incorporéis todo poco a poco y así vuestras manos irán soltándose, vuestra mente irá asimilando y seguramente, os sorprenderéis al ver todo lo que ya sabéis decir. A vuestra disposición queda el correo electrónico de contacto para lo que necesitéis y sin más... ¡A signar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario