3 de diciembre de 2017

Días de la semana...

¿Qué tal ha ido esa semana? Espero que genial y con ganas de aprender un poco más. Hoy vamos a ver los días de la semana y todo lo necesario sobre los días.

Para hablar de la semana, es importante primero ver las partes del día. En Lengua de Signos contamos con:

- La mañana, dejamos un brazo quieto y nuestra mano dominante se mueve saliendo por detrás de abajo hacia arriba.

- La tarde, con nuestra mano dominante y la mano colocada con la configuración de la letra O signamos en la boca (como si diéramos puntadas).

- La noche, colocando las palmas de las manos hacia afuera ,cerramos los brazos a los lados hasta que estén delante de nuestro pecho.

- La madrugada, es el mismo movimiento contrario que la noche pero con las manos en configuración de letra O, abrimos y cerramos a los lados delante del pecho.

- El amanecer, dejamos un brazo quieto y nuestra mano dominante sale con la mano en configuración de la letra O realizando un movimiento parecido a la salida del sol.


En relación a los días de la semana, hay algunos sitios donde se realiza un signo u otro, así que os dejo ambos:

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y fin de semana (que es la realización de sábado y domingo juntos).


Además, podemos expresar frecuencia semanal para expresar hábitos, por ejemplo cuando queremos decir una semana, dos semanas, tres semanas o dos veces por semana, tres veces por semana, cuatro veces por semana, etc. 

Para que asimilemos y comprendamos los signos, como siempre tenemos un vídeo en nuestro canal del blog, pinchar en la siguiente imagen para verlo.


¿Os atrevéis a comprobar si hemos captado los signos bien? Aquí os dejo el reto semanal donde lo comprobaremos. 





P.D.: Os animo a que realicéis los retos semanales y practiquéis cuando podáis un poquito cada día, así será más fácil interiorizar los signos. Para cualquier duda, consulta personal, inquietud o comprobar los retos semanales, contáis con un correo electrónico de contacto. Buena semana y ¡a signar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario